lunes, 23 de marzo de 2015

Sesgo por edad y por medio de difusión sobre la encuesta de uso de imágenes en redes sociales

Hemos observado en esta encuesta, como la anterior, que hay un sesgo por el medio por el cual se ha transmitido la encuesta. En el siguiente gráfico podemos observar como WhatsApp ha sido la red social más utilizada para difundir la encuesta, casi un noventa por ciento (88,46%).



Al ver las respuesta observamos que este sesgo influye en la decisión de la red social por la cual vas a pasar una imagen, es decir, afecta directamente ya que en WhatsApp solo pasas las imágenes a tus amigos mientras en Twitter u otras redes sociales la imagen puede verla mas gente.

Este sesgo puede ser justificado por la edad de las personas que han realizado la encuesta. En el siguiente gráfico mostramos otro sesgo que justifica el primero (medio de transmisión de la encuesta):


Este sesgo se ha podido producir debido a que los investigadores somos menores de 18 y la encuesta la hemos pasado a la gente cercana, por lógica, de edad parecida a la nuestra.

Vamos a diferenciar la edad por mayores de 18 años y menores de 18 años, para ver que utilidad le dan a las imágenes lo dos distintos rangos de edades:

-Mayores de 18 años: mostramos los resultados en el siguiente gráfico:


-Menores de 18 años: mostramos los resultados en el siguiente gráfico:



Diferencias:
-Observamos que la gente mayor de 18 años envía más fotos familiares que la gente menor de 18 años.
-También vemos que la gente menor de 18 años envía más selfies que la gente mayor de 18 años.






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