lunes, 23 de marzo de 2015

Conclusiones de las encuestas.

Nuestro proyecto se basa en el estudio de un par de encuestas hechas por nosotros e igualmente difundidas por nosotros.
La primera, que recibimos unas doscientas cuarenta respuestas, nos dice que la encuesta ha sido realizada más por mujeres adolescentes que por hombres. Otro factor a tener encuenta es la situación en la que se encuentran los encuestados : un 80 % son estudiantes, el 20% restante está constituido por parados, trabajadores y jubilados. La red social más empleada es el Whatsapp y la finalidad que se le da es para organizar quedadas con amigos / relacionarse y compartir imágenes. Todas las conclusiones a las que hemos llegado están muy condicionadas por la transmisión de la encuesta, ya que los investigadores hemos transmitido la encuesta a nuestro círculo de amigos cuya edad es muy cercana a la nuestra y se encuentra entre los 14 y los 18 años.
La segunda, cuyo número de respuestas es considerablemente menor que la anterior, se centra en el uso que le damos a las imágenes que se comparten a través de las redes sociales empleadas. En esta encuesta llegamos a la conclusión de que los hombres emplean las imágenes para uso humorístico mientras que las mujeres las emplean mas para hecerse los llamados Selfies. También cabe mencionar que entre los estudiantes, otro uso común de las imágenes es el uso educativo. Por otro lado, la red a la que subimos la imagen depende de el grado de intimidad de la foto. En esta encuesta también ocurre lo mismo que en la anterior, es decir, la mayoría de los que han realizado la encuesta son menores de 18 años y son más mujeres que hombres. Esto ocurre por la misma razón, la difusión de la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario